lunes, 30 de mayo de 2011

Casi Famosos

"Almost Famous" (2000) (Cameron Crowe)



Almost Famous (Casi Famosos) es un retrato de la juventud en Estados Unidos durante la década de los 70s, contada a través de los ojos del protagonista, William Miller. William es un joven de unos 15 años, aficionado a la música y aspirante a periodista. Él no tiene amigos, es generalmente tímido y vive con su madre, una profesora de universidad que se preocupa, quizas en exceso, por el bienestar de su hijo. Todo esto cambia, sin embargo, cuando William asume el trabajo de escribir un artículo sobre una banda en ascenso, acompañandolos en su gira por los Estados Unidos. Aquí comienza un viaje de descontrol, amoríos, disputas, amistades reales y no tanto, groupies, y por sobre todo mucho Rock & Roll, donde William terminará aprendiendo varias lecciones valiosas para el resto de su vida.

La película, curiosamente, se podría decir que es semi autobiográfica, estando basado en las experiencias personales del director y escritor Cameron Crowe (quien previamente había realizado Jerry Maguire). Crowe la dirige con la mejor sofisticación, recreando la época de manera impresionante, y supliéndola de la mejor música de entonces. Los amantes de la música se encontrarán sonriendo muy seguido con todas las referencias musicales y el soundtrack, pero realmente, la historia es universal y se puede disfrutar por cualquiera.

El guión ganó el Oscar en el 2001 a Mejor Guión Original, y fue un premio totalmente merecido. Los personajes son desarrollados eficientemente y los diálogos son geniales. A través de sus dos horas y media, no podrás parar de reirte y emocionarte con todo lo que pasa. Es una película realmente divertidísima, y el tiempo vuela mientras la miras, gracias también a su rápida edición.

Finalmente, hay que destacar al elenco de actores, que hacen un trabajo maravilloso, particularmente Kate Hudson como la groupie Penny Lane (quien irradía vitalidad en su papel y lamentablemente nunca más fue capaz de demostrar sus habilidades actores), y también Frances McDormand como la madre de William y Philip Seymour Hoffman como el famoso crítico Lester Bangs.

Totalmente recomendada y una de mis favoritas.



Vea la película aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario